chequeregalo

martes, 25 de octubre de 2016

Literatura Zombie: Max Brooks, apocalipsis zombies seña de identidad

Max Brooks (nacido como Maximillian Michael Brooks, el 22 de mayo de 1972 en Nueva York) es un escritor y guionista estadounidense. Es hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Brooks ha seguido los pasos de su padre creando parodias en forma literaria. Desde 2000 a 2003, fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. También ha trabajado ocasionalmente como actor en películas y series de televisión y ha puesto su voz en series de dibujos animados.

Max Brooks

Es autor de "Zombi - Guía de supervivencia", publicada en el año 2003. El libro explica detalladamente cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie. explicando desde qué es un zombi hasta cómo defenderse de uno y mantenerse a salvo.

El segundo libro de Brooks es "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi", novela que se ocupa de la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta. El libro fue publicado en inglés el 12 de septiembre de 2006.

El 21 de junio de 2013 se estrenó la adaptación cinematográfica con título homónimo dirigida por Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt y distribuida por Paramount Pictures. El recibimiento de la película por parte de la crítica fue muy diverso, buena parte de sus críticas fueron negativas y se centraron en las pocas similitudes existentes entre el libro y la película, aunque esto no evitó su éxito en taquilla, donde World War Z recaudó más de 540 millones de dólares.

Brooks también ha aparecido como actor en "Roseanne", "Pacific Blue" y "7th Heaven". También ha puesto su voz en series de animación como "Batman Beyond", "Buzz Lightyear of Star Command" y "Justice League".

Próximo trabajo de Max Brooks que verá la luz en julio de 2017 será un libro dedicado a el exitoso juego de plataforma que tantísima fama ha cobrado en los últimos años, Mine Craft.

El título para el esperado escrito es de MineCraft: The Island y ya se puede hasta reservar aquí. La portada está aún por decidir pero os dejamos la sinopsis del mismo para que ya os vayáis relamiendo cual zombies hambrientos de casquería humana.

Minecraft: The Island by Max Brooks, #1 New York Times bestselling author of World War Z, is the first oficial Minecraft novel. In the tradition of iconic stories like Robinson Crusoe and Treasure Island, Minecraft: The Island will tell the story of a new hero stranded in the world of Minecraft, who must survive the harsh, unfamiliar environment and unravel the secrets of the island.


No hay comentarios:

Publicar un comentario