chequeregalo

martes, 16 de agosto de 2016

El Zombie Vegano

Cierto es que en los últimos tiempos se ha puesto mucho más de moda pero el veganismo se remonta a la antigua India y Grecia y aparece por primera vez escrito en 1839 y publicado en 1863 por Fanny Kemble. Así que fíjense si ha llovido desde entonces.

Su origen nace de la ideología de no consumir ningún tipo de alimento animal ni derivado del mismo al considerarse seres sensibles y solidarizarse con su NO sacrificio, ni tortura. Hasta aquí y como filosofía de vida ética y respetuosa con los seres vivos está fenomenal.

 

Donde radica el problema, como en casi todas las cosas de la vida, es cuando se pone de "moda" y se llevan las cosas al extremo sin ningún tipo de control, dejándonos de consumir por el camino nutrientes y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Nada en este mundo llevado al extremo puede ser bueno, es más, a esos veganistas radicales también se les podría decir que mirasen igualmente por las plantas que consumen. ¿No son seres vivos? Yo quiero recordar que aprendí en el colegio que si.

Lo importante es respetar las decisiones y creencias de los demás aunque no sean iguales a las nuestras y siempre que no constituyan un problema ni de salud ni de guerra. Por desgracia vivimos en una sociedad donde el respeto y los valores se han ido perdiendo a pasos agigantados lo cual hace mucho más difícil el entendimiento . A las pruebas me remito cuando digo que en los programas de televisión se abren debates siempre por el SI o por el NO , o blanco o negro, nadie acerca posturas. No se equivocaba Julio Cesar con aquello del "divide y vencerás".

 

Por otra parte creo que aún hay cosas muchísimo más importantes por las que preocuparnos y no por si el vecino come carne o no. Con esta filosofía vegana (y vuelvo a reiterar, siempre que no ponga en riesgo la salud de nadie) no ofende uno a nadie, no se insulta a nadie , ni se hace daño a nadie. Así pues dejemos a un lado diferencias banales y centrémonos en las cosas realmente importantes y que las políticas y gobiernos se encargan de enmascarar con cortinas de humos para mantenernos ocupados con otras cosas. Siguen muriendo al día millones de niños por las guerras, siguen muriendo al día millones de niños deshidratados, por falta de alimentos, por falta de medicamentos. Siguen muriendo al día miles de especies tanto animal como vegetal de la mano del ser humano. 

¿Realmente pensáis que ser vegetariano o carnívoro es el problema más grave que tenemos a día de hoy?

Personalmente creo que todo este debate acrecentado en los últimos tiempos no es más que otra estrategia política para echarnos a pelear unos con otros y no estar pendientes de la incompetencia que procesan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario